Abengoa se adjudica en consorcio un proyecto eléctrico en Brasil por más de 250 millones de euros

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) ha adjudicado a un consorcio integrado por Abengoa la construcción y explotación de dos tramos de líneas de transmisión de energía eléctrica, de 230 kilovoltios de potencia y una longitud de 1.500 kilómetros, cuya inversión del proyecto asciende a 700 millones de reales brasileños (unos 250 millones de euros), informó hoy la compañía.

Abengoa posee una participación del 25,5% en el consorcio, en el que también están presentes la Compañía de Transmisión Eléctrica Paulista (25,5%) y Electronorte (49%).

El proyecto contempla también la construcción de las instalaciones asociadas, y su posterior explotación y mantenimiento por un periodo de 30 años. Ambos proyectos se ejecutarán en un plazo de 24 meses, y servirán para canalizar la energía generada con las primeras máquinas que comiencen a operar en el complejo hidroeléctrico del Río Madeira, actualmente en construcción.

El Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) ha aprobado recientemente la financiación de cuatro de los proyectos que la compañía española tiene actualmente en construcción (ATE IV, ATE V, ATE VI y ATE VII, con un total de 463 kilómetros), cuyo cierre financiero se producirá de forma inminente.

Abengoa está presente en Brasil desde hace más de 30 años y con esta adjudicación aumenta a catorce el número de concesiones de líneas de transmisión de energía eléctrica, que suman una longitud superior a los 8.200 kilómetros.