Abertis amplía capital en 100 millones para repartir una acción nueva por cada veinte

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Abertis ampliará su capital social en 100,5 millones de euros con cargo a reservas con el fin de repartir entre sus accionistas una nueva acción gratis por cada veinte en circulación, informó hoy el grupo de concesiones de infraestructuras.

La tradicional ampliación de capital liberada del grupo controlado por ACS y La Caixa se pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 11 de mayo.

Con esta operación, la compañía pretende complementar la retribución que paga al accionista en forma de dividendo, que en el caso del correspondiente a los resultados de 2008 se situó en 0,60 euros por acción, importe un 7,1% superior al de un año antes, que se eleva hasta el 12,5% al contabilizar la ampliación.

Tendrán derecho de asignación gratuita en la ampliación de capital los accionistas de Abertis que tengan esa condición al cierre de mercado del 8 de mayo de 2009. El período de suscripción de las nuevas acciones se extenderá desde el 11 hasta el 25 de mayo, ambos inclusive.

Las nuevas acciones emitidas conferirán a sus propietarios idénticos derechos políticos y económicos que las acciones queya tiene en circulación la compañía y conceden, por tanto, a sus titulares el derecho al dividendo sobre los beneficios que se obtengan desde el 1 de enero de 2009.