Abertis entra en Francia con su negocio de gestión de aparcamientos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Abertis ha entrado en Francia con su negocio de aparcamientos, al adjudicarse la gestión de un parking en el centro de París, cerca de la catedral de Notre Dame, por un periodo de doce años, informó hoy el grupo.

Se trata además del primer contrato que Abertis consigue junto con su filial gala de autopistas Sanef, con quien ha creado una sociedad conjunta de aparcamientos denominada Sanef Saba Parkings.

Esta nueva sociedad gestionará el aparcamiento de Maubert-Notre Dame de París a partir del 8 de mayo. Este parking, hasta ahora explotado por la sociedad municipal Saemes, cuenta con 426 plazas.

Abertis realizará inversiones en el aparcamiento en los próximos años con el fin de renovar sus instalaciones generales, con mejoras de los sistemas de control y contra incendios, y la instalación de un nuevo ascensor para el acceso de personas con discapacidad, entre otras dotaciones.

Además, el grupo controlado por ACS y La Caixa contempla también instalar en este parking el sistema de pago 'Liber-t'. La compañía estima tener listas todas estas mejoras en el horizonte de 2011.

Saba, filial de aparcamientos de Abertis, subrayó en un comunicado la importancia de la alianza creada por Saba y Sanef. "Se trata de un gran equipo que permitirá seguir creciendo en el sector de los aparcamientos en Francia", destacó el director general de Saba, Josep Canós.

La compañía creada por las dos filiales de Abertis y la entrada del grupo en el negocio de aparcamientos francés encaja además con la estrategia de la compañía de reproducir el modelo de negocio que desarrolla en España en todos los países en los que está presente.

Saba gestiona actualmente una cartera de 117.383 plazas de aparcamiento distribuidas en 196 ciudades de España, Italia, Chile, Portugal, Marruecos y Andorra. Asimismo, la compañía desarrolla nuevos proyectos que elevarán a 140.000 el número de plazas gestionadas.

De su lado, Sanef es la concesionaria de autopistas de Abertis en Francia. En la actualidad gestiona directamente 1.743 kilómetros de autopistas en el Norte de Francia y participa en otras concesionarias que gestionan 280 kilómetros adicionales, en servicio o en construcción.