Abertis refinancia un préstamo de 925 millones

Etiquetas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Abertis ha alcanzado un acuerdo con ocho bancos para refinanciar 925 millones de euros de deuda financiera y aplazar hasta abril de 2011 su vencimiento, inicialmente fijado en 2010, informaron hoy a Europa Press en fuentes del mercado.

El grupo controlado por Criteria y ACS suscribirá el lunes este acuerdo con Santander, BNP Paribas, Banca March, 'La Caixa', RBS, Intesa Sanpaolo, y Société Generale.

El importe refinanciado constituye el grueso de un préstamo de 1.050 millones de euros suscrito en abril de 2008 con estos bancos, además de con JP Morgan, con el fin de financiar las inversiones realizadas entonces.

El importe del crédito correspondiente a esta última entidad (125 millones de euros) mantendrá su vencimiento inicial previsto para abril de 2010, en tanto que los 925 millones restantes extienden su amortización hasta 2011.

No obstante, según las mismas fuentes, el objetivo final de la compañía que preside Isidre Fainé es refinanciar a más largo plazo este importe cuando las condiciones del mercado lo permitan.

Por el momento, con este acuerdo financiero, Abertis logra repartir los vencimientos de deuda entre 2010 y 2011. Tras esta firma, el próximo año la compañía de concesiones de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones afrontar amortizaciones por 485 millones de euros.