Acasiete espera que lo hayan perdonado para retornar a la selección peruana

  • Lima, 4 abr (EFE).- El defensor peruano Santiago Acasiete, del Almería de España, confió en que los hinchas le hayan perdonado por sus actos de indisciplina en 2007 y poder formar parte nuevamente de la selección nacional que marcha en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas, publicó hoy la prensa en Lima.

Acasiete espera que lo hayan perdonado para retornar a la selección peruana

Acasiete espera que lo hayan perdonado para retornar a la selección peruana

Lima, 4 abr (EFE).- El defensor peruano Santiago Acasiete, del Almería de España, confió en que los hinchas le hayan perdonado por sus actos de indisciplina en 2007 y poder formar parte nuevamente de la selección nacional que marcha en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas, publicó hoy la prensa en Lima.

"Espero que me hayan perdonado", dijo Acasiete en una entrevista con el diario El Comercio, al indicar que a pesar de que la sanción por sus actos de indisciplina concluyó en julio de 2008, el seleccionador peruano, José 'Chemo' Del Solar, aún no lo convoca.

"Tengo ganas de ir a la selección, pero hasta ahora nadie se ha comunicado conmigo. Con 'Chemo' no he hablado después del problema", dijo el futbolista, quien fue el único de los sancionados que pidió perdón.

Del Solar se niega a convocar a Acasiete, Andrés Mendoza, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, debido a que fueron sancionados por las autoridades del fútbol peruano al descubrirse que realizaron, el 18 de noviembre de 2007, una fiesta en el hotel de concentración en Lima tras un partido contra la selección brasileña.

Acasiete relató que en España sus colegas le preguntan sobre la ausencia de Pizarro y Farfán en la selección y "lo único que yo les puedo responder es que no estamos por decisión exclusiva del técnico".

Agregó que espera que la gente lo haya perdonado porque "como jugador quiero demostrar mi sacrificio de ahora en adelante con el equipo, no me importa que estemos eliminados (en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010), siempre hay forma de limpiar la imagen".

Para el jugador del Almería, la selección peruana, última en la clasificación de las eliminatorias con siete puntos, "necesita jugadores de experiencia y que sirvan de apoyo", aunque reconoció que los integrantes del conjunto nacional "están haciendo un bien trabajo".

Asimismo, Acasiete manifestó que está satisfecho por actuar como titular en el Almería y señaló que desde que el entrenador mexicano Hugo Sánchez llegó al conjunto español, en diciembre pasado, le están "saliendo mejor las cosas".