Acciona construirá en Polonia un estadio de fútbol para la Eurocopa 2012 por 170 millones

Etiquetas

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Acciona, a través de su filial polaca Mostostal Warszawa, se ha adjudicado la construcción de un estadio de fútbol para la Eurocopa 2012 por un importe de 170 millones de euros, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.

Se trata del estadio municipal de Wroclaw (Polonia), que contará con capacidad para unos 40.000 espectadores y un diseño vanguardista con el fin de que se convierta en una pieza urbanística emblemática para la ciudad.

Según el grupo, el elemento característico del estadio será su red exterior. La red, extendida en anillos de acero, rodeará el estadio y le dotará de un aspecto ligero y translúcido.

Acciona destacó en un comunicado que la tecnología y los materiales con los que se realizará la red permitirá alterar la iluminación del estadio, de forma que el recinto podrá ser adaptado a diferentes tipos de eventos, como conciertos y otros espectáculos.

El grupo controlado por la familia Entrecanales se ha adjudicado el proyecto en consorcio con Wrobis (filial de Mostotal); la firma griega J & P. Avax y la empresa de diseño MCD.

Con este contrato, Acciona refuerza su posición en Polonia, país en el que está presente desde 1999 y que constituye uno de los mercados estratégicos en el proceso de internacionalización del grupo.