ACS elevará al 20% su participación en Iberdrola en función del precio

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de ACS, Florentino Pérez, indicó hoy que el objetivo estratégico del grupo de elevar hasta el 20% su participación de primer accionista en Iberdrola "dependerá del precio" de la eléctrica en el mercado.

"No estamos obsesionados por aumentar la participación y nunca lo estaremos. LLegaremos al 20% en función del precio y sin prisa", indicó Pérez en respuesta a las preguntas formuladas por varios accionistas minoritarios de ACS durante su junta general.

El presidente del grupo de construcción y servicios reiteró a sus accionistas que ACS pretende "contribuir al desarrollo empresarial" de Iberdrola, eléctrica de la que es primer accionista con un 12,6% del capital, con el fin último de crear valor para todos los socios de esta compañía.

En respuesta a los socios minoritarios, Florentino Pérez también reveló que ACS registró una pérdida bruta de 648 millones de euros de los contratos de derivados (equity swaps) a través de los que controla de forma indirecta un 5,2% de su participación en la eléctrica. Según indicó, este importe está provisionado y espera recuperarlo "cuando mejore el mercado".