Adif invertirá 5,8 millones de euros en mejorar la seguridad de 76 pasos a nivel en toda España

Etiquetas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado la realización de obras de mejora de la seguridad en 76 pasos a nivel en toda España por un importe global de 5,8 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses a partir de su adjudicación, informó hoy el organismo.

En concreto, los trabajos, enmarcados en las inversiones correspondientes al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, consistirán en la sustitución de los actuales pasos enmaderados o asfaltados por otros de tipo 'Strail'. Éstos incrementarán la seguridad para el trásito de personas, vehículos y convoyes ferroviarios.

La tecnología 'Strail' se basa en estructuras modulares de caucho vulcanizado de alta capacidad antideslizante, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

El gestor de la red ferroviaria ha puesto en marcha un plan de instalación de esta tecnología, con experiencia contrastada en Europa, en toda su red convencional tras los buenos resultados obtenidos en los pasos a nivel que actualmente disponen de ella.