Adif invertirá 5 millones de euros para agilizar la resolución de averías en pasos a nivel

Etiquetas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado un contrato de obras por un importe cercano a los 5 millones de euros destinados a mejorar la seguridad y protección en más de 250 pasos a nivel de la red ferroviaria, informó hoy el organismo dependiente del Mnisterio de Fomento.

La actuación, financiada por el Plan de Dinamización de la Economía y el Empleo (Plan E), pretende centralizar la información de los distintos pasos a nivel para "conocer en tiempo real" las incidencias, lo que posibilitará "agilizar" la resolución de posibles averías.

Asimismo, las estaciones de trenes utilizarán el sistema de comunicaciones inalámbricas GSM-R, desarrollado específicamente para aplicaciones ferroviales.

Los trabajos de obras se han dividido en 11 lotes, debido a que se desarrollarán en 263 pasos a nivel dispersados en distintas ciudades.

Así, Madrid y Mérida contarán con los mayores presupuestos para la realización de las obras, 1.220.000 euros y 930.000 euros, respectivamente.