Afirma 'ficha' a un ex directivo de la antigua Ferrovial Inmobiliaria como consejero delegado

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Afirma ha nombrado director general y consejero delegado a Alberto Quemada, profesional que ha desarrollado gran parte de su carrera en la antigua Ferrovial Inmobiliaria, donde ocupó diversos cargos directivos, informó hoy la compañía.

En la actualidad y hasta su incorporación a Afirma, Quemada ejercía como presidente y consejero delegado de Realitas Grupo Inmobiliario, promotora radicada en Guadalajara.

Afirma ha nombrado ya a Quemada director general, con el fin de proponer en la próxima junta de accionistas su nombramiento como consejero de la sociedad y como consejero delegado. Dependerá directamente del presidente del grupo, Félix Abánades, cuyo puesto mantendrá no obstante el carácter ejecutivo.

Con la incorporación de un director general, Afirma pretende reforzar su estructura directiva "asegurando la orientación a los objetivos de negocio que tiene fijados". En este sentido, la empresa destacó el hecho de poder incorporar a un "directivo de primer nivel en un entorno tan complejo como el actual".

Alberto Quemada es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y PDG por el IESE. Ha desarrollado su labor profesional en Ferrovial Inmobiliaria, empresa en la que desempeñó diversos cargos directivos, entre ellos, director financiero y subdirector general. Antes de su incorporación a Afirma, ejerció como presidente y consejero delegado de Realitas Grupo Inmobiliario, sociedad promotora ubicada en Guadalajara.