Aguirre quiere que el COI sepa que Madrid organizará los mejores Juegos de la historia

  • Madrid, 4 may (EFE).- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha dicho que desea transmitir a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que en esta región "todos estamos volcados" para conseguir que Madrid organice los Juegos Olímpicos de 2016, porque "vamos a ser la mejor ciudad organizadora de la historia".

Madrid, 4 may (EFE).- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha dicho que desea transmitir a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que en esta región "todos estamos volcados" para conseguir que Madrid organice los Juegos Olímpicos de 2016, porque "vamos a ser la mejor ciudad organizadora de la historia".

Aguirre ha hecho hoy estas declaraciones en Leganés, en una visita al parque BosqueSur, el día de la llegada a Madrid de los seis miembros del COI y siete expertos técnicos que forman la Comisión encargada de evaluar la candidatura Olímpica Madrid 2016.

La presidenta ha aprovechado el acto para recordar el apoyo incondicional de "todos los ciudadanos, de todas las autoridades" y y la "unidad" de los partidos de "todos los colores políticos" por conseguir el objetivo común de que Madrid organice unos Juegos Olímpicos.

"Vamos a ser la mejor ciudad organizadora de los Juegos de toda la historia, tanto de los Olímpicos como de los paralímpicos, que también tienen su importancia", ha asegurado Aguirre, que ha sido aclamada varias veces por el público asistente para respaldar sus afirmaciones.

Ha recordado, no obstante, que Madrid compite en este objetivo con ciudades como Chicago, que podría ser una de las candidatas "fuertes" a organizar los juegos porque "es la ciudad de Obama", el presidente de los Estados Unidos.