Aguirre recuerda a la Comisión de Evaluación que "Madrid es la única capital de un gran país" sin Juegos

"Sería un sueño que cumpliríamos todos los madrileños"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recordó hoy a los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) que la ciudad española "es la única capital de un gran país" que aún no ha albergado unos Juegos Olímpicos.

"Madrid es la única capital de un gran país que no ha albergado los Juegos y, si nos hacen este honor, sería un sueño que cumpliríamos todos los madrileños. Creo que tenemos la garantía de que la organización sería perfecta", indicó Aguirre ante los medios de comunicación tras dirigirse junto a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), a los 13 miembros del COI que inspeccionarán desde hoy y hasta el viernes el proyecto madrileño

Aguirre, que se dirigió a los visitantes "en inglés y francés", explicó "en muy pocos minutos" que Madrid es "una ciudad abierta, hospitalaria y de gran atractivo para los jóvenes del mundo entero". "Aquí han venido de Sudamérica, del Este de Europa o de los países asiáticos y todos han encontrado las oportunidades que buscaban y ahora son madrileños", señaló.

Aguirre hizo hincapié también en el deporte como el factor "que anima a todos los madrileños cualquiera sea su edad o condición física". "Albergar unos Juegos es para todos, sin distinción de colores políticos, género o edad, una enorme ilusión", advirtió.

La presidenta de la CAM subrayó ante la Comisión de Evaluación las buenas infraestructuras de la capital española, "con una red de metro de las mejores del mundo", y de sus servicios sanitarios, y confesó que todos los miembros quedaron "convencidos de la unidad de todas las fuerzas políticas para organizar estos Juegos, de la ilusión de los ciudadanos y de como viven todos ellos el deporte". "La fortaleza de los españoles en muchos de estos deportes es motivo de orgullo", sentenció.