Aigua del Montseny amplía capital en 1,36 millones para aumentar producción

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Aigua del Montseny ha ampliado capital en 1,36 millones de euros para financiar nuevas líneas productivas con fondos de los propios socios de la compañía, que son quienes han hecho la aportación, informó la empresa embotelladora en un comunicado.

Las recientes inversiones realizadas en las plantas de Espinelves (Gerona) y Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), que han supuesto a Aigua del Montseny una inversión de 850.000 euros, han motivado a Aigua del Montseny a ampliar su capital hasta sumar unos fondos propios totales de más de cuatro millones.

El objetivo de esta inyección es evitar un endeudamiento excesivo con entidades financieras, así como contar con recursos propios suficientes por si surgen imprevistos, algo primordial en coyunturas de crisis.

Aigua del Montseny destinará los nuevos fondos a la creación, ampliación y aplicación de nuevas líneas productivas. Recientemente, la compañía creó una nueva línea en Sant Esteve para fabricar garrafas de cinco y ocho litros en PET.

La empresa embotella agua del manantial de Sant Antoni, en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), tanto en envases de vidrio como de plástico, con una producción anual de más de 100 millones de litros que se distribuye a Cataluña, Baleares, Levante, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. También explota el manantial Aiguaneu de Espinelves (Gerona). El consumo doméstico supone el 70% de su negocio.