Ainhoa Murua concluye cuarta en la Copa del Mundo de Japón, dominada por la local Juri Ide

ISHIGAKI (JAPÓN), 26 (EUROPA PRESS)

La española Ainhoa Murua finalizó en cuarta posición la segunda prueba del año de la Copa del Mundo de Triatlón disputada en Ishigaki (Japón), cuya victoria correspondió a la japonesa Juri Ide, en una prueba en la que la otra española en liza, Ana Burgos, tuvo que retirarse en el segmento a pie.

La japonesa Juri Ide invirtió un tiempo de 2:03:33, que le sirvió para imponerse en una prueba igualada en la que derrotó a la canadiense Kathy Tremblay en los metros finales tras un portentoso 'sprint' final. La tercera en meta fue la la también nipona Kiyomi Niwata, que cedió terreno en el último kilómetro.

Por su parte, Ainhoa Murua, de 30 años, demostró el gran estado de forma que hizo gala en la Copa de Europa de Quarteira (Portugal) hace unos días, y concluyó finalmente en cuarta posición a 43 segundos de la vencedora, tras descolgarse del trío de favoritas en la última vuelta de la carrera a pie.

Peor suerte tuvo Ana Burgos, que se vio obligada a abandonar tras sufrir en el segundo sector, compuesto por 40 kilómetros a bicicleta, y finalmente dijo adiós a la carrera tras pasarle factura la lesión en la cadera que le ha impedido preparar la pretemporada que hubiera deseado.

Esta carrera ha servido como preparación para las triatletas de cara a la la cita inaugural del nuevo Dextro Energy-Campeonato del Mundo que se disputará el próximo 2 de mayo en la ciudad de Tongyeong (Corea del Sur).

--CLASIFICACIÓN.

1. Juri Ide (JPN) 2h03:33.

2. Kathy Tremblay (CAN) a 5.

3. Kiyomi Niwata (JPN) 18.

4. AINHOA MURUA (ESP) 43.

5. Lauren Groves (CAN) 1:18.

6. Olga Dmitrieva (RUS) 1:51.

7. Melanie Annaheim (SUI) 1:55.

8. Nicky Samuels (NZL) 2:06.

9. Ai Ueda (JPN) 2:12.

10. Misato Takagi (JPN) 2:39.

.../...

-. ANA BURGOS (ESP) Abandono.