Air Berlin considera "positiva" la congelación de tasas aeroportuarias, aunque llega un año tarde

PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)

El director general de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelman, valoró hoy positivamente la congelación de tasas aeroportuarias anunciada por el Gobierno para 2010, a pesar de que llegará un año tarde, teniendo en cuenta que la aerolínea y los hoteleros la habían reclamado para el presente ejercicio, ante las dificultades que se enfrentan para salvar la temporada turística en las islas.

No obstante, Middelman señaló a Europa Press que el momento actual es "propicio" para anunciar una medida de ese tipo, porque "ahora" se empiezan a negociar los contratos aéreos --con los touroperadores-- del próximo año. Además, consideró que se trata de una "señal importante", al servir para que se aplique la congelación a las negociaciones en curso. A este respecto, recordó que ante se conocían las modificaciones de tasas prácticamente a 31 de diciembre.

Middelman también se felicitó por el hecho de que el Gobierno aumentará en la bonificación de las tasas aplicables a los pasajeros hasta el 30% en Baleares, Melilla y Canarias.

El pasado jueves, el ministro de Fomento, José Blanco, anunció en Palma de Mallorca que el Gobierno congelará en 2010 "todas" las tasas aeroportuarias, como medida para estimular la economía y que aumentará la bonificación de las tasas aplicables a los pasajeros hasta el 30% en Baleares y Melilla, recibiendo el mismo trato anunciado ayer para el archipiélago canario.