Air Berlin felicita al Gobierno canario por su propuesta de rebajar las tasas aeroportuarias

Etiquetas

Middelmann tacha de "lujo innecesario" la apertura de un nuevo aeropuerto en Madrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El director en España y Portugal de Air Berlin, Alvaro Middelmann, felicitó hoy al Gobierno canario por su propuesta de rebajar las tasas aeroportuarias, teniendo en cuenta que es una medida que podrá beneficiar a "todo" el sector turístico del archipiélago.

Middelmann consideró que la competencia de Egipto, Turquía y Grecia está haciendo "mucho daño" a Canarias y señaló que medidas de este tipo pueden incentivar el sector. "Me alegro, aunque el resultado está por ver", señaló.

A este respecto, el director en España y Portugal de Air Berlin instó al Gobierno central a rebajar dichos impuestos, teniendo en cuenta que aunque las tasas "de manera aislada son competitivas", en el caso de las de navegación son "las más caras" de Europa.

Middelman consideró que las tasas de navegación en España "duplican" las de Grecia y Turquía, lo que perjudica al sector turístico español.

"Es necesario que al menos aquí se haga un gesto porque todos estamos haciendo esfuerzos y no tiene lógica que sigan aumentando", insistió el director en España y Portugal de Air Berlin.

UN SEGUNDO AEROPUERTO EN MADRID, UN "LUJO INNECESARIO"

Por otro lado, Middelmann se mostró contrario a la apertura de un segundo aeropuerto en Madrid, al asegurar que es un "lujo innecesario" después de la gran inversión que supuso la puesta en marcha de la terminal T-4 de Barajas.

"Actualmente Barajas está en los 50 millones de pasajeros, pese a que tiene una capacidad de 80 millones de pasajeros y el AVE le quita cada vez más pasajeros", destacó el director en España y Portugal de Air Berlin.

Middelmann agregó que si a la capital le hiciera falta, podría apoyarse en otro aeropuerto --el de Ciudad Real-- que está a "sólo 45 minutos del centro de Madrid en AVE" y que podría aliviar el transporte de carga y el problema del ruido. Asimismo, recordó que "la inversión para un nuevo aeropuerto la pagan los pasajeros mediante las tasas".

Precisamente con respecto al aeropuerto de Barajas, Middelmann descartó de momento un aumento de la presencia de Air Berlin y recordó la fuerte apuesta de la aerolínea por Palma de Mallorca, que "no sufre la competencia desleal del AVE" y que tampoco se ve involucrada en la "absurda guerra de precios" que hay en el aeródromo madrileño.

Por otra parte, el director en España y Portugal de Air Berlin acusó a la administración de "dejadez" por haber permitido la construcción de casas cerca de las áreas de influencia de los aeropuertos.

"No se entiende tal dejadez", recalcó Middelmann que consideró que "no se respetaron" los aeropuertos al haber permitido construir en zonas "tan sensibles".