Aislado en Xeral Lugo un paciente con síntomas de neumonía vírica

  • Lugo, 7 may (EFE) Un paciente que viajó a EE.UU. se encuentra aislado en el complejo hospitalario Xeral-Calde de Lugo con síntomas de neumonía vírica, informaron a Efe fuentes hospitalarias.

Lugo, 7 may (EFE) Un paciente que viajó a EE.UU. se encuentra aislado en el complejo hospitalario Xeral-Calde de Lugo con síntomas de neumonía vírica, informaron a Efe fuentes hospitalarias.

Esta circunstancia activó el protocolo que se sigue para la gripe A, pero no se trata de un caso confirmado, sino que está en estudio, precisaron las fuentes.

Por su parte, la secretaria provincial de CIG-Saúde, Carmen Aira, explicó a Efe que se trata de un ingreso que se produjo hace pocos días y al que se aplicó el protocolo de grado intermedio.

De todas formas, la sindicalista remarcó que se hicieron las cosas "con tiempo" y precisó que este centro hospitalario dispone de un protocolo para estos casos que ya fue presentado hace una semana al comité de seguridad y salud del centro.

Se trata de un protocolo "coherente" y, además, la gerencia se reúne todos las mañanas con especialistas de distintos campos relacionados con el tratamiento de la gripe, por lo que, concluyó la sindicalista, "en esta ocasión las cosas se están haciendo bien".