Al menos 2 muertos, entre ellos una mujer, en una redada de EEUU en el sureste de Irak

  • Bagdad, 26 abr (EFE).- Al menos dos personas murieron hoy, entre ellos una mujer, en una redada del Ejército de EEUU en Irak, que también se saldó con la detención de doce supuestos insurgentes en la localidad de Kut, 170 kilómetros al sureste del Bagdad.

Bagdad, 26 abr (EFE).- Al menos dos personas murieron hoy, entre ellos una mujer, en una redada del Ejército de EEUU en Irak, que también se saldó con la detención de doce supuestos insurgentes en la localidad de Kut, 170 kilómetros al sureste del Bagdad.

Según un comunicado del mando militar estadounidense, la operación, que se desarrolló al amanecer, tenía como objetivo un sospechoso que se encargaba de financiar a "un grupo especial", y se dedicaba al contrabando de armas.

El texto explicó que la mujer falleció por el fuego cruzado que se desencadenó durante la operación, aunque no especificó si se trataba de una rebelde.

La nota agregó que la redada se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno iraquí.

Los "grupos especiales" son milicias chiíes que actúan contra las fuerzas de EEUU e iraquíes, y que, según el Ejército estadounidense, están financiadas y apoyadas por Irán, fronterizo a la provincia iraquí de Wasit, cuya capital es Kut.