Álava pide a Zapatero que anuncie el cierre de Garoña en el debate de la nación

  • Vitoria, 11 may (EFE).- El responsable de Medio Ambiente de la Diputación de Álava, Mikel Mintegi, ha emplazado hoy al presidente del Gobierno a que anuncie el cierre "inmediato" de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) durante el debate sobre el estado de la nación que comienza mañana en el Congreso.

Álava pide a Zapatero que anuncie el cierre de Garoña en el debate de la nación

Álava pide a Zapatero que anuncie el cierre de Garoña en el debate de la nación

Vitoria, 11 may (EFE).- El responsable de Medio Ambiente de la Diputación de Álava, Mikel Mintegi, ha emplazado hoy al presidente del Gobierno a que anuncie el cierre "inmediato" de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) durante el debate sobre el estado de la nación que comienza mañana en el Congreso.

Mintegi, en un comunicado, ha señalado que la situación de la central nuclear de Garoña es "insostenible y crítica" a la vista de las "cuatro incidencias registradas durante el último mes y medio".

Greenpeace aseguró ayer que Garoña está funcionando a media potencia porque ha sufrido una posible fuga por la rotura de un elemento de combustible.

Por su parte, un portavoz de Nuclenor, la empresa propietaria de la central, indicó que la bajada de potencia estaba programa y que no es un suceso notificable al Consejo de Seguridad Nuclear.

El diputado foral ha señalado que esta mañana ha pedido aclaraciones al Consejo de Seguridad Nuclear sobre esta última incidencia.

Según Mintegi, tras la cadena de averías acaecida "la cuestión sería más bien saber si funciona algo en la central de Garoña".

Ha considerado "una afrenta" el hecho de que se plantee la duda sobre el futuro de la central y no se decrete de manera inmediata la clausura de la misma.

El diputado ha pedido a José Luis Rodríguez Zapatero que anuncie el cierre de la central durante el debate sobre el estado de la nación que arranca mañana, un foro en el que, según ha recordado, "adquirió compromisos al respecto".