Alcampo lanza un plan medioambiental para dejar de consumir 50 millones de bolsas de plástico

Etiquetas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La cadena de hipermercados Alcampo ha puesto en marcha un plan de reducción de bolsas de plástico cuyo objetivo pasa por dejar de consumir más de 50 millones de bolsas, lo que evitaría generar 250 kilos de plástico y la emisión de 220 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En un comunicado, la cadena precisa que, a través de la campaña 'Más productos en la bolsa, menos bolsas en el mundo', pretende concienciar a clientes y empleados "de la necesidad de un consumo responsable de bolsas de plástico y de la importancia que tiene el correcto llenado de las mismas para evitar la generación de residuos perjudiciales para el medio ambiente".

Los clientes de Alcampo pueden utilizar bolsas verdes de plástico reciclado, capazos de rafia (a 0,39 euros) y bolsas biodegradables fabricadas de fécula de patata (a 0,35 euros) como alternativa a las bolsas de plástico, en el marco de su política de Responsabilidad Social.

Ya en el año 2004, Alcampo sustituyó las bolsas de caja blancas por bolsas transparentes, lo que implicó el fin del uso del titanio, un pigmento blanco utilizado para teñirlas y cuyo dióxido resulta perjudicial para el medio ambiente. Un año más tarde, implantó Cajas Verdes en todos sus hipermercados, que no se dispensaban bolsas de plástico.