Alejandro Blanco será reelegido mañana como presidente del Comité Olímpico Español

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Alejandro Blanco será reelegido mañana como presidente del Comité Olímpico Español (COE) durante la la Asamblea Extraordinaria de este organismo, que tendrá lugar en la sede del COE a las 09.30 horas en primera convocatoria y 10.00 horas, en segunda.

Alejandro Blanco no tendrá rival en las elecciones a la presidencia de dicho organismo, después de presentar el aval de 57 de las 59 federaciones nacionales olímpicas y no olímpicas. Para haber sido candidato se necesitaban los avales de 10 federaciones, de las que, al menos, seis debían ser olímpicas.

Las únicas federaciones españolas que no prestaron su apoyo a Blanco fueron las de Baloncesto, presidida por José Luis Sáez, y Bolos, aunque éste último aval no llegó por un problema burocrático, según explicó la entidad presidida por José Luis Boto.

Blanco, quien accedió al cargo en septiembre de 2005 tras derrotar en los comicios a Mercedes Coghen, actual consejera-delegada de Madrid 2016, subrayó que el presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, también le mostró su respaldo.

En la Asamblea de mañana, además de reelegir a Blanco al frente del COE, que afrontará así su segundo mandato, también se procederá a la ratificación de los correspondientes vicepresidentes y vocales, además del nombramiento, a propuesta de Blanco, del presidente de la Academia Olímpica Española. Asimismo, también será ratificado el Presidente de la Comisión de Deportistas del COE.

Al término de la misma, se celebrará la Asamblea Ordinaria, en la que se procederá a aprobar las cuentas de 2008 y el presupuesto del Comité Olímpico Español para 2009.

Del mismo modo, se estudiarán las pertinentes modificaciones al protocolo de buenas prácticas en materia de dopaje del Comité Olímpico Español. Por último, el COE también dedicará un apartado especial para analizar la candidatura de Tarragona para albergar la organización de los Juegos Mediterráneos 2017.

Nada más finalizar todos los puntos de ambas asambleas, el flamante presidente del COE recién reelegido ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer a los medios de comunicación los detalles de la mañana.