Alejandro Cercas afirma que "no podemos ni pensar que podríamos vivir sin Europa"

  • Plasencia (Cáceres), 11 may (EFE).- El eurodiputado socialista Alejandro Cercas ha advertido hoy de que no "podemos ni siquiera pensar que podríamos vivir sin la Unión Europea", a la vez que ha pedido a los ciudadanos su apoyo para construir un Parlamento Europeo fuerte.

Alejandro Cercas afirma que "no podemos ni pensar que podríamos vivir sin Europa"

Alejandro Cercas afirma que "no podemos ni pensar que podríamos vivir sin Europa"

Plasencia (Cáceres), 11 may (EFE).- El eurodiputado socialista Alejandro Cercas ha advertido hoy de que no "podemos ni siquiera pensar que podríamos vivir sin la Unión Europea", a la vez que ha pedido a los ciudadanos su apoyo para construir un Parlamento Europeo fuerte.

Cercas ha visitado hoy Plasencia (Cáceres), donde ha participado como ponente en una jornada organizada por el Ayuntamiento de este municipio cacereño con motivo de la celebración del Día de Europa.

El eurodiputado ha estado acompañado por el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio; y la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco.

En declaraciones a los periodistas, Cercas ha destacado que Europa es un gran árbol que nos cubre de las inclemencias que no teníamos hasta hace relativamente poco y al que hay que regar "ya que, ha dicho, no podemos ni siquiera pensar que podríamos vivir sin Europa".

Este hecho, ha añadido, exige que de vez en cuando los ciudadanos tomen conciencia "de que tampoco es tan difícil enterarse de qué va a ocurrir el 7 de junio y que nos ayuden a construir un Parlamento Europeo fuerte", con arreglo a sus deseos y cada uno con arreglo a su ideología.

"Es decir, que los ciudadanos no dejen huérfano de la vida que da la opinión pública una institución que es vital para el futuro de Europa", ha dicho el eurodiputado socialista.

Alejandro Cercas ha puesto de manifiesto que el Parlamento es el muro de contención contra cualquier "tentación" de las otras instituciones comunitarias "y cuando éstas pierden el rumbo allí estamos los parlamentarios que tenemos que responder a los ciudadanos, de ahí que sea tan importante que la Cámara sea fortalecida con el voto de los ciudadanos".

Por último, ha apuntado Europa todavía no está construida, ya que, ha indicado, "aún faltan muchos capítulos por cerrar de la construcción europea".

Por su parte, la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, ha señalado que resulta de "vital importancia" comunicar a los ciudadanos que el 7 de junio tienen una convocatoria "que va más allá de algo tan recurrente y real como es el hecho de que la pertenencia a la Unión Europea hace que haya fondos para invertir en la ciudad".

Blanco ha añadido que también hay cuestiones de vital importancia para los socialistas y para las personas con responsabilidad pública que tienen que ver con el mantenimiento y el progreso de las conquistas sociales que se han venido produciendo en Europa en los últimos años.