Alemania espera una contracción del 6% del PIB en 2009

BERLIN, 28 (Reuters/EP)

El Gobierno alemán anunciará mañana que espera una contracción de la economía del país del 6% en el presente ejercicio, lo que supone el peor registro desde la Segunda Guerra Mundial, según indicaron fuentes del Ejecutivo.

Este nuevo pronóstico supone una drástica revisión a la baja de las proyecciones publicadas por Berlín el pasado mes de enero, que contemplaban una caída de la actividad del 2,25% en 2009.

Asimismo, de cara a 2010, el diario 'Financial Times Deutschland' señala que el Gobierno anunciará una previsión "ligeramente más optimista" que la caída de medio punto porcentual augurada el pasado 23 de abril por los principales institutos de investigación del país.

"Desde el punto de vista del Gobierno, la recuperación económica empezará un poco antes de lo que prevén los institutos", afirma el rotativo en un artículo que será publicado en la edición del miércoles.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó la semana pasada que el PIB alemán podría caer un 5,6% en 2009 y un 1% en 2010.

No obstante, los recientes datos de confianza de empresarios y consumidores apuntan que el deterioro de la economía podría estar tocando suelo, aprestándose para la recuperación en la segunda mitad del año.