Alonso augura un debate muy económico donde el Gobierno defenderá su gestión

  • Madrid, 23 abr (EFE).- El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, pronostica que el debate sobre el estado de la Nación tendrá un contenido "previsiblemente económico" y anticipa que en él los socialistas insistirán en defender la gestión que el Gobierno está haciendo para hacer frente a la crisis económica.

Etiquetas

Madrid, 23 abr (EFE).- El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, pronostica que el debate sobre el estado de la Nación tendrá un contenido "previsiblemente económico" y anticipa que en él los socialistas insistirán en defender la gestión que el Gobierno está haciendo para hacer frente a la crisis económica.

"Pondremos mucho énfasis en las políticas públicas que estamos desarrollando para hacer frente a la crisis", ha explicado hoy Alonso, quien ha remarcado que el Ejecutivo está tomando medidas para que los ciudadanos tengan las prestaciones que necesitan, en sanidad, educación, pensiones o por haber quedado en paro.

El jefe de filas del grupo socialista ha apuntado que un debate "tan importante" como éste debe discurrir "en clave de racionalidad" para explicar a los españoles la situación del país, la lucha contra la crisis y la forma de abordarla por parte del Gobierno.

"Eso hay que hacerlo con tranquilidad y racionalidad, soy poco amigo de debates sacados de tono y de quicio", ha apostillado.

Alonso no se ha mostrado preocupado por el resultado de las negociaciones de las propuestas de resolución que surgirán del debate de política general y ha destacado que la capacidad del grupo socialista de llegar a acuerdos con la "práctica totalidad" de la Cámara es "alta".

Ha añadido que el PSOE tiene el aval de 11 millones de votos, 169 diputados y un "gran margen de maniobra para seguir sacando adelante la tarea parlamentaria. Nada de soledad".

Sobre la posibilidad de haya ya un acuerdo sobre financiación autonómica antes del debate, el 12 de mayo, ha declinado dar una "fecha exacta" para el posible acuerdo con las autonomías, pero se ha mostrado convencido de que se alcanzará "próximamente" porque tiene "las mejores expectativas" para ello.