Alonso, el más rápido en los últimos libres en Mónaco

Alonso, el más rápido en los últimos libres en Mónaco

Alonso, el más rápido en los últimos libres en Mónaco

MÓNACO (Reuters) - Fernando Alonso y su Renault relegaron el sábado al líder del mundial Jenson Button a la segunda plaza en los últimos entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco.

El ovetense marcó el mejor crono en las estrechas calles del Principado con un tiempo de un minuto y 15.164 segundos, mientras Button con Brawn GP fue 0.069 segundos más lento.

El finlandés de McLaren Heikki Kovalainen fue tercero por delante del brasileño Rubens Barrichello, compañero de equipo de Button.

Alonso ha ganado en dos ocasiones en Mónaco en los últimos tres años, la última vez conduciendo un McLaren en 2007, mientras que Button se ha impuesto en cuatro de las cinco primeras carreras del mundial este año y aventaja a Barrichello en 14 puntos en la clasificación.

En una muestra de que la suerte de Ferrari y McLaren pueda haber mejorado antes de la carrera más lenta del calendario, el brasileño Felipe Massa fue quinto y su compañero Kimi Raikkonen sexto.

Entre los dos sólo han sumado seis puntos esta temporada.

Lewis Hamilton, el actual campeón del mundo, fue el séptimo más rápido, pero tuvo que pasar por boxes tras rozar una pared y dañar su alerón delantero. Los siete primeros tuvieron diferencias de menos de 0,3 segundos.