Alstom construirá una central geotérmica en México por 45 millones

Etiquetas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Alstom se ha adjuicado un contrato llave en mano por 45 millones de euros para construir una central geotérmica en México que evitará la emisión de 230.000 toneladas de CO2 al año.

El proyecto para la construcción de la planta de Los Humeros II, que el grupo de ingeniería realizará por encargo de la Comisión Federal de Electricidad de México (CFE), estará finalizado en octubre de 2011 y suministrará electricidad al Estado de Puebla, en el Este de México.

El vicepresidente senior de Alstom Power Thermal Products, Guy Chardon, aseguró que el proyecto "supone la vuelta de Alstom al mercado geotérmico, después de que en el año 2000 la compañía construyera cuatro unidades de 25 megavatios (MW) en Los Azufres", también en México.

"Los productos geotérmicos de Alstom se basan en soluciones probadas del grupo, talescomo las turbinas de vapor, los generadores, las bombas y los sistemas de control, para ampliar la oferta en el campode las energías renovables", añadió Chardon.

La central de Los Humeros II tendrá una capacidad neta garantizada de 25 MW. Según el acuerdo, Alstom se hará cargo de la ingeniería, aprovisionamiento y construcción, así como de la obra civil, la gestión y dirección del proyecto.