Alstom se adjudica la construcción de la mayor central de ciclo combinado del Reino Unido por 1.000 millones

Etiquetas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Alstom se ha adjudicado un contrato con RWE npower para la construcción de la mayor central de ciclo combinado del Reino Unido por un importe de 1.000 millones de euros, informó la compañía.

La nueva central, situada en Pembrokeshire (Gales), tendrá una potencia aproximada de 2.000 megavatios (MW) y se convertirá en la mayor y más eficiente central de estas características del país, capaz de suministrar energía a cerca de tres millones de hogares.

Según el acuerdo, Alstom diseñará y construirá esta central 'llave en mano', que se instalará en el espacio que ocupaba una antigua central térmica de fuel. La central dispondrá de cinco turbinas Alstom GT26, además de otros componentes básicos suministrados por Alstom.

La nueva central ofrecerá una alta flexibilidad operativa para un amplio rango de cargas, con excelentes rendimientos tanto a carga parcial como total, manteniendo bajas las emisiones y permitiendo así al operador adaptarse a las fluctuantes demandas energéticas.

Aproximadamente el 40% de la flota energética del Reino Unido es anterior a 1975 y necesitará ser sustituida a corto o medio plazo. La planta de Pembroke forma parte del plan energético de RWE npower para reemplazar las actuales centrales energéticas por otras más eficientes y sostenibles.