(Ampliación) Abengoa vende 3,1 millones de acciones de Telvent por 39,6 millones de euros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Abengoa ha llegado a un acuerdo para vender 3.109.975 acciones de Telvent, representativas del 9,12% de su capital social, a inversores institucionales, operación que le ha reportado unos ingresos de 39,6 millones de euros y plusvalías netas por valor de 13,1 millones de euros.

Tras la venta de estas acciones, la participación de Abengoa en Telvent, su filial especializada en tecnologías de la información, alcanza el 54,75%, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abengoa comunicó el pasado 19 de noviembre al organismo bursátil que estaba estudiando la venta de su participación en Telvent y meses más tarde, en marzo de este año, confirmaba que existía interés por parte de "diferentes candidatos de carácter industrial" en hacerse con sus acciones en la tecnológica.

La empresa, que declaró confidencial el proceso, explicó entonces que estaba analizando y valorando diferentes alternativas y que la operación le iba a llevar meses.

Telvent, cabecera de los negocios de Abengoa en tecnologías de la información, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas destinados a los sectores de la energía, el transporte, el medio ambiente y las administraciones públicas.

La compañía, que cotiza en el Nasdaq, obtuvo un beneficio neto pro forma de 10,6 millones de euros en el primer trimestre de 2009, lo que representa un incremento del 47% respecto al mismo periodo de 2008.

La facturación de la filial tecnológica de Abengoa ascendió a 177,8 millones, un 30,6% más, mientras que el beneficio por acción a cierre del trimestre ascendió en 0,31 euros.