(Ampliación) Repsol se adjudica la operación de un bloque en Guinea Ecuatorial hasta finales de 2010

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Repsol YPF se ha adjudicado la condición de operador oficial del bloque C-1 en Guinea Ecuatorial hasta el 31 de diciembre de 2010, con lo que amplía la licencia para estudiar los recursos y la viabilidad económica del yacimiento, indicaron a Europa Press en fuentes de la petrolera.

Repsol lleva desde 2007 sondeando el bloque C-1, que dio indicios de hidrocarburos, y con el acuerdo anunciado hoy logra extender en casi dos años su licencia para operar en la zona.

La compañía presidida por Antonio Brufau liderará, con una participación del 57,38%, el consorcio que explorará el bloque, en el que la empresa Gepetrol dispone de otro 42,62%.

De encontrarse hidrocarburos y procederse a su extracción, el Estado ecuatoguineano tendría derecho al 6% de los mismos, de modo que Repsol tendría la propiedad del 53,93% y Gepetrol, del 40,07%.

La concesión ha sido anunciada por el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Ecuatoguineana, Carmelo Nvono-Ncá, según la oficina de información y prensa del país africano.

El bloque, señala este organismo, se encuentra frente a las costas de Malabo y su adjudicación, según dijo Nvono-Ncá, forma parte del interés del régimen ecuatoguineano por mejorar la presencia de empresas estratégicas españolas.

Repsol está presente en varios bloques exploratorios africanos, entre ellos algunos situados en Sierra Leona, Liberia, y Marruecos, aparte de en Guinea Ecuatorial.