Antena 3 recupera "¿Quién quiere ser millonario?"

  • Madrid, 17 may (EFE).- Antena 3 estrena mañana, a las 20:15 horas, la nueva etapa de "¿Quién quiere ser millonario?", el programa mundialmente famoso gracias a la gran triunfadora de los Oscar 2009, "Slumdog millionaire".

Antena 3 recupera "¿Quién quiere ser millonario?"

Antena 3 recupera "¿Quién quiere ser millonario?"

Madrid, 17 may (EFE).- Antena 3 estrena mañana, a las 20:15 horas, la nueva etapa de "¿Quién quiere ser millonario?", el programa mundialmente famoso gracias a la gran triunfadora de los Oscar 2009, "Slumdog millionaire".

El concurso, presentado por Antonio Garrido, regresa a Antena 3 con una estética renovada y con unos cambios que además de dar más dinamismo al programa, facilitarán la vida al concursante.

A partir de ahora, será más fácil ganar el premio máximo porque el número de preguntas para optar al gran premio del millón de euros se reduce a doce, en lugar de las quince exigidas hasta ahora.

Además, los concursantes seguirán contando con tres ayudas: el "50-50", que descarta dos de las cuatro posibles respuestas; "Pregunta al público", que permite saber cuál es la opción más elegida por los asistentes al plató, y "El comodín de la llamada", la posibilidad de que el concursante llame a un amigo para pedirle consejo sobre la pregunta a la que se enfrenta.

En la etapa anterior, "¿Quién quiere ser millonario" registró una cuota de pantalla media del 20 por ciento y 2.116.000 espectadores.

Hasta ahora, sólo dos concursantes han logrado el premio máximo de 100.000 euros y otros cinco obtuvieron 50.000 euros.

"¿Quién quiere ser millonario?" se ha programado en 106 países y encabeza la lista de formatos más vendidos en el mundo.

Poco después, a las 22.15 horas, la misma cadena ofrece un nuevo capítulo de la tercera temporada de la serie "Física o Química", protagonizada por Blanca Romero, Ana Milán, Nuria González, Joaquín Climent y Cecilia Freire, entre otros.

Sin embargo, el capítulo de mañana será especial porque la serie estrenará dentro de su trama el "Ciberzurbarán", una reconstrucción virtual del instituto en tres dimensiones realizada por los alumnos que protagonizan la serie.

Este "ciberinstituto" reproducirá la mayoría de espacios del Zurbarán y los avatares (reproducción virtual) de los personajes más conocidos como Julio, Cabano, Gorka, Irene o Violeta, entre otros.

A partir de su estreno, el "Ciberzurbarán" aparecerá en siete capítulos más en los que los acontecimientos del mundo virtual van a desempeñar un papel clave en el desenlace de esta temporada.

Con la puesta en marcha del "Ciberzurbarán", Antena 3 se convierte en la primera cadena de televisión europea en apostar por este nuevo formato.

EL CASO MADELEINE, EN CUATRO

Cuando se cumplen dos años de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en el Algarve portugués, Cuatro (00.10 horas) estrena dos documentales que, desde dos puntos de vista muy distintos, analizan qué pudo pasar la noche del 3 de mayo de 2007.

El primero de ellos, "Maddie, la verdad de la mentira", recrea los pasos seguidos por la justicia portuguesa y por el jefe de la investigación, Gonzalo Amaral, quien desde el principio creyó en la culpabilidad de los padres de la pequeña.

El segundo, "Madeleine estuvo aquí", sigue al matrimonio McCann y las indagaciones de los investigadores privados que contrataron con los fondos recogidos de múltiples donativos que llegaron a la "Fundación Maddie" desde todos los rincones del mundo.

Madeleine McCann desapareció una noche de mayo de hace ya dos años, un suceso que conmovió al mundo entero y que hoy en día sigue sin esclarecerse.

BIBIANA AÍDO EN TELECINCO

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, asiste a "El Programa de Ana Rosa" (Telecinco, a las 10.30 horas) para participar en la mesa política, moderada por Ana Rosa Quintana, y que contará con las intervenciones de Esther Esteban y Manuel Cerdán.

Además, de responder a las preguntas que le planteen Ana Rosa y su equipo, la ministra hablará de la polémica decisión del Gobierno de dispensar en todas las farmacias españolas la píldora del día después sin receta médica ni límite de edad.

También se referirá al anteproyecto de ley de interrupción del embarazo que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes y que es la base de la futura reforma de la ley del aborto.