Aplazada al 4 de abril la segunda declaración del presidente del PP canario por el 'caso salmón'

Etiquetas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, no ha llegado a testificar hoy por segunda vez en el marco del denominado 'caso Salmón', tal y como estaba previsto, y su declaración ha resultado aplazada hasta el próximo lunes 4 de abril, a una hora aún por determinar, según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El motivo del aplazamiento es el gran retraso con el que se han desarrollado las declaraciones a lo largo de toda la mañana, desde que comenzaron alrededor de las 09.00 horas. La explicación de Soria estaba prevista para las 12.00 horas, pero a las 14.17 horas todavía tres de los cinco testigos que declaraban hoy seguían dentro de la Sala de lo Civil y Penal del TSJC.

En el día de hoy, acudieron al Tribunal cinco personas, todas vinculadas al grupo Anfi, salvo Silvia Esther Tejera, de la agencia de viajes de El Corte Inglés. Se trató del director general de la división hotelera del grupo Anfi, José Luis Martínez; David Sánchez Garrido, de los servicios jurídicos de Anfi; la directora del Hotel Club Gran Anfi, Nieves Ginés Montesoto; y María Dolores Hidalgo, del departamento de atención al cliente de Anfi.

A su salida, Martínez y Garrido no quisieron responder a preguntas de los periodistas y se limitaron a comentar el gran número de preguntas que les habían realizado.

Soria debía comparecer en calidad de imputado por presunto cohecho, con el fin de "aclarar cuestiones que han quedado pendientes" en la investigación de su viaje a Noruega y Austria en agosto de 2005, acompañado por el empresario turístico ya fallecido Björn Lyng en el denominado 'caso salmón', según explicaron ayer a Europa Press fuentes judiciales.