ArcelorMittal adquiere al Gobierno checo participación en filial por 253 millones de euros

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

ArcelorMittal acordó hoy con el Gobierno de la República Checa adquirir su participación en la filial ArcelorMittal Ostrava por unos 339 millones de dólares (unos 252,9 millones de euros), y poner así fin a los procedimientos de litigio y arbitraje pendientes, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el acuerdo, el gigante siderúrgico aumentará su participación en ArcelorMittal Ostrava hasta aproximadamente el 83% mediante la adquisición del 10,9% en la sociedad que posee el Gobierno de la República Checa.

La contraprestación será pagadera en un plazo determinado por mutuo acuerdo entre las partes y, como parte del acuerdo, ArcelorMittal Ostrava también ha suscrito un acuerdo a largo plazo que contempla el suministro de arrabio a Evraz Vitkovice Steel.

Además, el grupo siderúrgico ha aceptado una resolución amistosa de todos los procedimientos de litigio y arbitraje pendientes, incoados contra el Gobierno de la República Checa y entidades relacionadas.

El director general del grupo ArcelorMittal, Sudhir Maheshwari, se mostró especialmente satisfecho por un acuerdo con el Gobierno de la República Checa que "pone de manifiesto las buenas relaciones existentes entre ambas partes y pone fin a todas las disputas pasadas".