ArcelorMittal parará el horno el 4 de mayo y centrará en Avilés el mayor ajuste de empleo

  • Avilés, 23 abr (EFE).- ArcelorMittal ha decidido adelantar al día 4 de mayo el proceso de paralización del alto horno B de la planta de Veriña, en Gijón, y ha anunciado que el mayor ajuste del empleo en Asturias se centrará en las instalaciones de la acería en Avilés, según han indicado hoy a Efe fuentes de la empresa.

ArcelorMittal parará el horno el 4 de mayo y centrará en Avilés el mayor ajuste de empleo

ArcelorMittal parará el horno el 4 de mayo y centrará en Avilés el mayor ajuste de empleo

Etiquetas

Avilés, 23 abr (EFE).- ArcelorMittal ha decidido adelantar al día 4 de mayo el proceso de paralización del alto horno B de la planta de Veriña, en Gijón, y ha anunciado que el mayor ajuste del empleo en Asturias se centrará en las instalaciones de la acería en Avilés, según han indicado hoy a Efe fuentes de la empresa.

El horno alto de Veriña quedaría paralizado previsiblemente el día 6 de mayo, dado que el proceso, que garantiza una reactivación de la instalación en cuanto se recupere el mercado, tiene una duración estimada de 24 horas.

Las mismas fuentes han indicado que la cabecera de Avilés será, entre las asturianas, la instalación que mayor impacto tenga el expediente de regulación de empleo (ERE) que ArcelorMittal negocia para toda España.

Ello se debe a los distintos niveles de producción de ambas cabeceras ya que en Avilés "se está produciendo en muy buenas condiciones la línea de hojalata", pero en Gijón "se está produciendo al cien por cien el carril y a un porcentaje muy alto en chapa gruesa".

La empresa ha indicado que el índice de producción caído en el negocio de productos planos de Avilés, mientras que largos de Gijón se mantiene los niveles, lo que justifica que el ERE tendrá mayor impacto en la primera.

El carril está al cien por ciento de producción, la chapa gruesa está entre el setenta y el ochenta por ciento y la hojalata ronda el noventa por ciento.

La línea de alambrón es la que menos produce de Gijón, al estar al veinticinco por ciento de su producción habitual.