Arenas cree necesario un cambio de leyes en referencia al cobro de derechos de la SGAE en el concierto benéfico de Almería

LUCENA (CÓRDOBA), 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, dijo hoy que hace falta cambiar las leyes en relación a la polémica suscitada por el cobro de derechos de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) en un concierto benéfico celebrado en Roquetas de Mar (Almería).

En un acto en Lucena (Córdoba), Arenas dijo que habría que cambiar las leyes en el sentido de que la SGAE "no tiene derechos en actos y conciertos benéficos".

De este modo, subrayó que, si han cobrado que devuelvan el dinero y si no, que no lo demanden porque "no tiene sentido que haya instituciones de este tipo que no tengan corazón y sólo tengan caja".

Por su parte, la entidad se ha retractado y asegura que procederá a realizar una "aportación voluntaria por un importe equivalente a los derechos de autor (5.629 euros) recaudados con motivo del concierto benéfico a favor del menor Juanma López Fenoy", aquejado del Síndrome de Alexander.

El concierto benéfico se celebró el pasado 25 de abril en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería). El cantante David Bisbal renunció a su cache mientras la SGAE recaudó su parte de los derechos de autor.

En un comunicado enviado hoy a los medios de comunicación, la SGAE señala que ha sido "absolutamente respetuosa con la Ley de Propiedad Intelectual" y "que no permite la concesión de licencias gratuitas".