Argentina coloca bonos de deuda por 2.400 millones de dólares

  • Buenos Aires, 8 may (EFE).- El Gobierno de Argentina dijo hoy que colocará este año bonos de deuda por hasta 9.000 millones de pesos (2.400 millones de dólares) que suscribirá en forma directa al organismo estatal que administra el sistema de jubilaciones.

Etiquetas

Buenos Aires, 8 may (EFE).- El Gobierno de Argentina dijo hoy que colocará este año bonos de deuda por hasta 9.000 millones de pesos (2.400 millones de dólares) que suscribirá en forma directa al organismo estatal que administra el sistema de jubilaciones.

Según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, los títulos que comprará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) serán emitidos en moneda nacional, con vencimiento en 2016.

La deuda externa pública y privada de Argentina bajó a finales de diciembre de 2008 a 128.112 millones de dólares y este año el país debe afrontar vencimientos de deuda por unos 28.000 millones de dólares, entre capital e intereses.

Argentina, que completó en 2008 seis años con altas tasas de crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB), tiene pendiente de reestructuración su deuda con el Club de París, integrado por 19 naciones desarrolladas, y tiene complicaciones para conseguir fondos en los mercados internacionales.