Argentina investiga 87 casos sospechosos de gripe A

  • Buenos Aires, 9 may (EFE).- El Ministerio argentino de Salud de Argentina informó hoy de que en el país hay 87 personas que se sospecha están infectadas con la gripe A, casos que son investigados por los laboratorios públicos y privados.

Argentina investiga 87 casos sospechosos de gripe A

Argentina investiga 87 casos sospechosos de gripe A

Buenos Aires, 9 may (EFE).- El Ministerio argentino de Salud de Argentina informó hoy de que en el país hay 87 personas que se sospecha están infectadas con la gripe A, casos que son investigados por los laboratorios públicos y privados.

Mediante un comunicado de prensa, señalo que este sábado fueron enviadas al laboratorio del Instituto epidemiológico Malbrán, 25 nuevas muestras de pacientes que podrían haber contraído el virus de la influenza A H1N1 desde el pasado 26 de abril.

El resto de los casos son investigados en laboratorios privados.

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, informó el jueves la aparición del primer caso de gripe A en un hombre que había regresado de México el 25 de abril pasado, y aseguró que el paciente ya está recuperado.

Ocaña subrayó que, por ahora, no hay una circulación del virus en este país sudamericano, que desde hace doce días mantiene suspendidos los vuelos desde México, lo cual ha causado el rechazo y críticas de las autoridades mexicanas.

Tres de cada diez colombianos, venezolanos y peruanos se sienten amenazados por la expansión de la gripe A, originada en México, donde sólo el 21 por ciento de sus habitantes tienen miedo de contraer la enfermedad, indicó una encuesta divulgada el viernes en Buenos Aires.

El estudio, elaborado por la consultora Livra en ocho países americanos, señala que el 35 por ciento de los consultados en Colombia se siente amenazado por el virus AH1N1, con lo que se convirtió en el país incluido en la muestra con el mayor número de personas que dicen sentirse en riesgo.