Arrestan a una joven paraguaya por el asesinato de una anciana actriz argentina

  • Buenos Aires, 29 abr (EFE).- Una joven paraguaya fue detenida por el asesinato de la actriz Margarita Linton, de 83 años, una de las protagonistas de la "era dorada" del cine argentino, que fue hallada muerta en su casa de Buenos Aires hace 10 días, informaron hoy fuentes policiales.

Arrestan a una joven paraguaya por el asesinato de una anciana actriz argentina

Arrestan a una joven paraguaya por el asesinato de una anciana actriz argentina

Buenos Aires, 29 abr (EFE).- Una joven paraguaya fue detenida por el asesinato de la actriz Margarita Linton, de 83 años, una de las protagonistas de la "era dorada" del cine argentino, que fue hallada muerta en su casa de Buenos Aires hace 10 días, informaron hoy fuentes policiales.

La mujer, de 26 años y cuya identidad se mantuvo en reserva, trabajaba como empleada doméstica de Linton y fue apresada en un barrio marginal de la zona sur de la capital argentina, luego de que varios indicios y testigos la señalaran como sospechosa del crimen.

Linton fue hallada muerta por estrangulación el 19 de abril pasado, cuando su hija fue a visitarla y encontró su cadáver maniatado con un cable sobre la cama.

La policía descubrió que la puerta del apartamento no había sido forzada y se habían robado dinero y aparatos electrónicos, entre otros objetos que pertenecían a la actriz.

Portavoces de la fuerza de seguridad señalaron hoy que el portero del edificio declaró que vio salir a la detenida con un aparato de televisión que dijo que le había regalado la actriz.

También declaró que la joven no volvió a ser vista después de que se descubriera el crimen, agregaron.

Margarita Linton actuó en varias películas entre 1940 y 1960, la llamada "época dorada" del cine argentino, entre ellas "Vivir un instante" (1951), protagonizada por su compatriota Tita Merello y el español Alberto Closas.

También se destacó por su actuación en los filmes "Crisol de hombres" (1954) y "Chao amor" (1967) junto a Merello, Ernesto Bianco, Ángel Magaña y Oreste Caviglia.