Arval compensará las emisiones de CO2 de su flota de vehículos financiando un proyecto de "energía limpia" en Indonesia

Etiquetas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La empresa Arval anunció hoy que compensará las emisiones de CO2 de su flota de vehículos financiando las obras de rehabilitación de una mini central eléctrica situada en un área rural de la población indonesa de Salido Kecil, en la provincia de Sumatra del Oeste, con la colaboración de la ONG Acción Natura.

Según la empresa, la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria hará posible modernizar las infraestructuras con las que cuenta este zona de la región, lo que permitirá abastecer de "energía limpia" a la población local, y supondrá una reducción de 370 toneladas al año en emisiones de CO2 a la atmósfera.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que está desarrollando la compañía con objetivo de contribuir al bienestar social, económico y ambiental del planeta.

Dentro de esta política de RSC, Arval ha impulsado varias iniciativas orientadas a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos, destinando una partida total de 20.000 euros anuales a todos aquellos empleados que formen parte de cualquier organización no gubernamental (ONG) y que necesiten financiación para el desarrollo de sus proyectos humanitarios.

Otro de los compromisos sociales adquiridos por Arval es la donación de vehículos a entidades sin ánimo de lucro dedicadas al cuidado de personas sin recursos, tales como congregaciones religiosas o fundaciones benéficas, como las Hermanitas de los Pobres de Segovia, que los necesitan para los traslados sanitarios de los ancianos a su cuidado.