Asciende a 41 el número de muertos en el triple atentado en Bagdad

  • Bagdad, 29 abr (EFE).- Al menos 41 personas murieron hoy y más de 68 resultaron heridas por el estallido casi simultáneo de tres coches bomba en el este de Bagdad, apuntó una fuente del Ministerio de Interior iraquí.

Bagdad, 29 abr (EFE).- Al menos 41 personas murieron hoy y más de 68 resultaron heridas por el estallido casi simultáneo de tres coches bomba en el este de Bagdad, apuntó una fuente del Ministerio de Interior iraquí.

Las explosiones se produjeron en un área cercana a varios mercados populares, uno de ellos dedicado a la venta de aves corral, en el distrito de mayoría chií de Ciudad Sadr, en el este de la capital, apuntó la fuente que, con anterioridad, había informado de 16 muertos y 45 heridos.

Los estallidos causaron grandes destrozos en locales comerciales y viviendas de la zona.

Por otro lado, la misma fuente señaló que al menos cinco personas fallecieron y otras tres resultaron heridas por el estallido de un artefacto al paso de un minibús en el área de Hour Rayab, en el sur de Bagdad.

El vehículo resultó completamente destruido por la explosión.

Además, otras cinco personas fueron heridas en el barrio de Al Shurta en el suroeste de la capital por el estallido de otro coche bomba.

Los atentados de hoy coinciden con un resurgimiento de la violencia en el país árabe en las ultimas semanas que se ha cobrado las vidas de decenas de iraquíes.