Asesinado un ex general iraquí en una emboscada en la ciudad de Mosul

  • Bagdad, 12 may (EFE).- El ex general iraquí Rakan Aziz murió anoche al ser tiroteado por varios desconocidos en un barrio de la la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron hoy fuentes del Ministerio iraquí del Interior.

Bagdad, 12 may (EFE).- El ex general iraquí Rakan Aziz murió anoche al ser tiroteado por varios desconocidos en un barrio de la la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron hoy fuentes del Ministerio iraquí del Interior.

Asimismo, un presunto insurgente resultó muerto por el impacto de un cohete disparado desde un helicóptero militar estadounidense contra la vivienda donde se encontraba escondido, en el área de Hamam Al Alil, a unos 25 kilómetros al sur de Mosul.

Las fuentes indicaron que, asimismo, tres soldados iraquíes resultaron heridos por el estallido de un artefacto en una zona rural situada cerca de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

También, un civil sufrió heridas en un ataque perpetrado por un grupo de desconocidos en el sur de Baquba, agregó la fuente.

Por otra parte, fuerzas iraquíes, respaldadas por tropas estadounidenses, han detenido a 11 presuntos insurgentes en operaciones llevadas a cabo la pasada madrugada en diversas áreas de Diyala, en el marco del plan de seguridad que comenzó hace más de una semana en esa zona.