Asisten en Argentina al tripulante de un velero neozelandés a la deriva

  • Buenos Aires, 4 may (EFE).- La Prefectura de Argentina asistió al tripulante de un velero neozelandés que navegaba a la deriva en aguas del extremo sur argentino tras declararse en emergencia, informó hoy esa fuerza de seguridad.

Asisten en Argentina al tripulante de un velero neozelandés a la deriva

Asisten en Argentina al tripulante de un velero neozelandés a la deriva

Buenos Aires, 4 may (EFE).- La Prefectura de Argentina asistió al tripulante de un velero neozelandés que navegaba a la deriva en aguas del extremo sur argentino tras declararse en emergencia, informó hoy esa fuerza de seguridad.

El capitán del velero "Leda", de bandera de Nueva Zelanda, emitió el domingo por la mañana un pedido de auxilio a los guardacostas argentinos de la ciudad de Ushuaia (3.068 kilómetros al sur de Buenos Aires).

La embarcación se encontraba al este de Isla de los Estados y se había quedado sin ningún tipo de propulsión, luego de haber enfrentado un fuerte temporal, encontrándose su único tripulante "muy exhausto, golpeado y con signos de debilitamiento", dijo la Prefectura en un comunicado.

La fuerza argentina contactó al buque más cercano al velero declarado en emergencia, un buque pesquero que logró rescatar al capitán del barco neozelandés, que al momento de su evacuación se encontraba descompensado, golpeado y con un gran agotamiento físico.

Luego un barco guardacostas argentino tomó contacto con el pesquero y evacuó al tripulante neozelandés, trasladándolo a Ushuaia, en medio de fuertes vientos.

El navegante neozelandés, de 73 años y cuyo nombre no fue divulgado, tenía como destino final de su travesía el chileno Puerto Williams.

El capitán del "Leda" fue ingresado hoy, tras su arribo, en un hospital de Ushuaia.