Atentado sin víctimas en una universidad de Ankara

ANKARA (Reuters) - Una mujer que se hizo pasar por una estudiante hizo explotar el miércoles una bomba en una universidad de Ankara durante la visita de un ex ministro de Justicia, pero nadie resultó herido, dijo la agencia de noticias estatal Anatolia.

La mujer, que llevaba encima los explosivos, se acercó al ex ministro Hikmet Sami Turk mientras éste visitaba la universidad, dijo la agencia.

La mujer fue detenida y se encontraron en su poder dos explosivos diferentes con fusibles. Turk dijo a la cadena NTV que la explosión se produjo a aproximadamente un metro de él.

Turk era odiado por organizaciones izquierdistas por sus políticas cuando estaba en el cargo. Turk también dijo que había recibido amenazas de muerte.

"Ha habido un atentado con bomba, pero ya ha acabado, no sabemos los detalles del atentado (...) creemos que fue suicida", dijo a Reuters una fuente de la Universidad de Bilkent, que no quiso ser identificada.

La policía ha advertido recientemente de una escalada de ataques en Turquía por parte del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), de aspiraciones separatistas. En otro incidente, nueve soldados murieron por la explosión de una bomba atribuida al PKK en el sureste de Turquía.