Atentan con un artefacto incendiario a una empresa salmonera en el sur de Chile

  • Santiago de Chile, 4 may (EFE).- Un grupo de desconocidos atacó esta madrugada con un artefacto incendiario las oficinas de una empresa salmonera en Puerto Montt, al sur de Chile, informa hoy la prensa local.

Atentan con un artefacto incendiario a una empresa salmonera en el sur de Chile

Atentan con un artefacto incendiario a una empresa salmonera en el sur de Chile

Santiago de Chile, 4 may (EFE).- Un grupo de desconocidos atacó esta madrugada con un artefacto incendiario las oficinas de una empresa salmonera en Puerto Montt, al sur de Chile, informa hoy la prensa local.

El incendio se declaró hacia las 01.00 horas locales (05.00 GMT) en las oficinas de la Asociación de la Industria SalmonChile y del Instituto Tecnológico de Salmón y afectó todo el edificio, de tres plantas, aunque no se registró ningún herido.

Un nuevo grupo autodenominado "Comando Autónomo 3 de Mayo" se atribuyó el atentado incendiario a través de un mensaje de correo electrónico que mandaron a una radio local.

En el mensaje, los integrantes del grupo culpan al Gobierno y al empresariado del mal momento de la industria salmonera, que se ha visto golpeada por el virus ISA (Anemia Infecciosa del Salmón), lo que se ha traducido en un descenso de la producción y en el despido de trabajadores del sector salmonero.

El grupo además amenazó a Carabineros (policía militarizada) de vengarse por los trabajadores, estudiantes y activistas mapuches muertos en protestas y enfrentamientos con la policía.

La carta reivindica la violencia directa contra el Estado y los empresarios del salmón: "Este es el comienzo de las acciones y la respuesta de este grupo al abuso es la violencia", señala el documento.