ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Audi llevará el Q3 al Salón de Barcelona

  • Madrid, 25 abr (EFE).- Audi expondrá en el Salón del Automóvil de Barcelona el "concept car" en el que se inspirará el SUV urbano Q3 que en 2011 será fabricado en la planta española de Martorell con una inversión de 300 millones de euros.

Audi llevará el Q3 al Salón de Barcelona

Audi llevará el Q3 al Salón de Barcelona

Madrid, 25 abr (EFE).- Audi expondrá en el Salón del Automóvil de Barcelona el "concept car" en el que se inspirará el SUV urbano Q3 que en 2011 será fabricado en la planta española de Martorell con una inversión de 300 millones de euros.

Fuentes de la compañía explicaron a Efe que este coche de concepto es el Audi Cross Coupé quattro, que fue presentado como novedad mundial en el Salón de Shangai celebrado en abril de 2007, y que no ha sido mostrado en ninguno de los salones celebrado desde entonces.

El Audi Cross Coupé quattro exhibe un diseño de compacto deportivo premium con la habitabilidad y versatilidad de un SUV de cuatro plazas, recuerda la marca del grupo Volkswagen.

Presentado con una estética inconfundiblemente Audi, en color Liquid Silver, muestra un perfil de estilo coupé realzado con grandes llantas de 20 pulgadas y rematado en la parte superior con un techo plegable de tela.

El Audi Cross Coupé quattro está movido por un motor tetracilíndrico 2.0 TDI montado en posición transversal, dotado de un sistema de inyección directa por "common rail" de última generación que da un potencia de 204 caballos. Este 2.0 TDI de última generación se conforma consume una media de 5,9 litros por cada 100 kilómetros.

El motor está gestionado por una caja de cambios deportiva S Tronic de doble embrague, que ejecuta los saltos de marcha en milisegundos.

La tracción es a las cuatro ruedas y es el sistema quattro de la marca el encargado de la función, que se apoya en un embrague Haldex que asegura la distribución de la tracción en función de las condiciones de adherencia.

El Audi Cross Coupé quattro introduce como una de sus novedades tecnológicas más relevantes el sistema de iluminación por LED tanto para la iluminación general como para los indicadores luminosos de cambio de dirección.