Auren crea la red internacional de auditoría Antea que integra a 39 miembros de 27 países

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de Auren, Mario Alonso Ayala, anunció hoy la creación de Antea como la primera red internacional de firmas de auditoría liderada desde España que integra a 39 miembros en 123 ciudades y 27 países con el objetivo de ofrecer servicios profesionales "low cost" en todo el mundo.

"Esta red supone un cambio de perspectiva y supondrá un plataforma para que cada miembro consiga clientes en todo el mundo", explicó el vicepresidente de Auren, Antonio Gómez Velarde, que será nombrado presidente de Antea en la primera conferencia regional europea que se celebrará el próximo viernes en París.

La red inicia su andadura con una destacada posición en América Latina y Europa, donde espera consolidarse, y con el objetivo de agrupar a firmas de tamaño medio para aumentar su capacidad de actuar en escenarios internacionales.

"En un entorno global, las necesidades de los clientes no se limitan a un país", afirmó Gómez Velarde, quien explicó que Antea apostará por incorporar socios del Norte de África, sobre todo en Marruecos y Argelia. Destaca la incorporación de la firma británica HWCA.

Antea nace con una filosofía "low cost/high quality" que se servirá de las nuevas tecnologías y del fomento de una metodología común, así como unificar la comunicación comercial de sus servicios de auditoría, consultoría y asesoría fiscal y legal dentro de una estructura "liviana", apuntó Alonso.

La nueva red internacional tiene previsto estar presente en más de 70 países de cinco continentes en el plazo de tres años, con especial interés en zonas emergentes como China e India y en mercados importantes para la inversión española.

Auren toma la iniciativa con la creación de Antea después de desligarse en 2007 de la red internacional Alliot Group, que Gómez Velarde llegó a presidir. Por su parte, Alonso explicó que la nueva red presente ser "un cambio de paradigma y enfoque para compartir el conocimiento" frente a la falta de intercambio de las grandes firmas y grupos de auditoría.

Respecto a Auren, Alonso adelantó que la firma finalizará este año con la integración de uno o dos nuevos países y mantiene las previsiones de consolidar su presencia en Alemania. Auren facturó 49,2 millones de euros en el último ejercicio, lo que supuso un 11% más respecto al ejercicio anterior.