Avánzit perdió de 5,17 millones hasta marzo, frente a ganancias de 5,6 millones en 2008

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Avánzit registró una pérdida neta de 5,17 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a un beneficio de 5,61 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del grupo tecnológico ascendieron a 42,68 millones de euros a marzo, un 19,7% menos que en el periodo enero-marzo del año pasado.

La compañía presidida por José Luis Macho indicó que el difícil entorno se ha traducido "en una significativa reducción de la cifra de negocio derivada de una disminución de las inversiones de sus clientes, especialmente a nivel nacional".

Además, destacó que la caída en España de las inversiones en el sector de energía fotovoltaica "está impactando negativamente", aunque prevé recuperar en los próximos trimestres su nivel de actividad con diversos contratos tanto en España como en el extranjero.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de los tres primeros meses del año registró una cifra negativa de 2,56 millones de euros, frente a los 4,17 millones de euros del mismo periodo de 2008.

Los resultados extraordinarios pasaron de 4,09 millones de euros a -1,73 millones de euros. La compañía señaló que la diferencia fundamental se derivó de la reversión de la provisión por la recuperación de activos históricos de BNP, por importe de cuatro millones de euros realizada en 2008.

Avánzit indicó que sigue enfocada en actuaciones estructurales de creación de valor para sus accionistas. Así, durante el primer trimestre ha puesto en marcha una serie de iniciativas que espera que se traduzcan en una mejora de los márgenes operativos en los próximos trimestres y que generen valor para sus accionistas a medio plazo.