Aznar habla de una agenda global para América Latina con congresistas de EE.UU.

  • Washington, 13 may (EFE).- El ex presidente del Gobierno español José María Aznar se reunió hoy con un grupo de congresistas demócratas y republicanos en el Capitolio de EE.UU. para hablar de sobre la necesidad de impulsar una agenda global para América Latina.

Aznar habla de una agenda global para América Latina con congresistas de EE.UU.

Aznar habla de una agenda global para América Latina con congresistas de EE.UU.

Washington, 13 may (EFE).- El ex presidente del Gobierno español José María Aznar se reunió hoy con un grupo de congresistas demócratas y republicanos en el Capitolio de EE.UU. para hablar de sobre la necesidad de impulsar una agenda global para América Latina.

"Todas las cuestiones que podamos hacer juntos españoles y estadounidenses en diferentes partes del mundo son muy importantes", aseguró Aznar tras su reunión con los miembros del comité de relaciones internacionales de la Cámara de Representantes.

Los problemas globales en el mundo, pero concretamente la situación en Latinoamérica centraron la reunión, en la que Aznar abogó por impulsar una agenda global "no sólo a favor de la libertad en el mundo sino también una agenda global política en relación con América Latina".

Aznar, presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), señaló que es necesario tener una visión global para una región como América Latina, "no tener visiones parciales" y señaló que discutieron la situación actual "país por país".

El ex gobernante español aseguró que esa agenda global "en favor de la libertad, de la democracia", ayudaría también a resolver situaciones como la actual crisis económica, "con más libertad, no con menos libertad; con menos intervencionismo y con mejor regulación, no más regulación".

También se puso sobre la mesa la cooperación entre Europa y Estados Unidos y "cómo pueden compartir una política internacional".

Aznar hizo referencia a los valores de ambas potencias en torno a la Alianza Atlántica, a la creación de una zona Atlántica de prosperidad, así como "la incorporación de América Latina al mundo occidental".

En la reunión participaron los congresistas republicanos por Florida Connie Mack, Lincoln Diaz-Balart, Mario Diaz-Balart y Gus Bilirakis y los demócratas Pedro Pierluisi (Comisionado Residente de Puerto Rico), Ron Klein (Florida), Albio Sires (Nueva Jersey) y Brian Baird (Washington).