BAA recurre en los tribunales la venta forzosa de tres aeropuertos

  • Londres, 18 may (EFECOM).- El gestor aeroportuario británico BAA, filial del grupo español Ferrovial, confirmó hoy que ha recurrido ante el Tribunal de Apelación de Competencia del Reino Unido la venta obligada de tres de sus aeropuertos, de acuerdo con la información recogida por EFE-Dow Jones.

BAA recurre en los tribunales la venta forzada de tres aeropuertos

BAA recurre en los tribunales la venta forzada de tres aeropuertos

Londres, 18 may (EFECOM).- El gestor aeroportuario británico BAA, filial del grupo español Ferrovial, confirmó hoy que ha recurrido ante el Tribunal de Apelación de Competencia del Reino Unido la venta obligada de tres de sus aeropuertos, de acuerdo con la información recogida por EFE-Dow Jones.

BAA alegó "la existencia de un defecto formal que pudiera afectar a la imparcialidad del informe" de la Comisión de la Competencia, al tiempo que mostró su temor a que las ofertas sean demasiado bajas en un difícil clima económico.

Asimismo, la filial de Ferrovial explicó que ha solicitado la revisión del informe porque su imparcialidad podría verse afectada por "vínculos entre un miembro de la mesa de la Comisión de Competencia y una de las compañías interesadas en la adquisición de aeropuertos que BAA ha sido forzada a vender".

Aunque la compañía no mencionó al miembro de la mesa ni al posible comprador, un portavoz de la Comisión de la Competencia señaló a EFE-Dow Jones que se trata de Peter Moizer, asesor estratégico del fondo de pensiones Greater Manchester, que forma parte de uno de los consorcios interesados en el aeropuerto de Gatwick.

Dicho portavoz explicó que los intereses de Moizer se revelaron al comienzo de la investigación y que dimitió antes de que se publicara el informe definitivo en marzo.

La Comisión de la Competencia obligó en marzo a BAA a vender los aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted y otro escocés, a elegir entre Edimburgo y Glasgow, debido a una falta de competencia.

Las alegaciones de BAA también se basan en que "la Comisión de la Competencia no ha tenido en cuenta el impacto financiero adverso que conlleva su dictamen, en particular al exigir a BAA la venta de tres aeropuertos en dos años en las circunstancias económicas y financieras actuales".

En septiembre, BAA puso a la venta Gatwick, un proceso que continúa abierto, según informó hoy la compañía.