Bachelet critica la petición de cambio que pide la oposición

  • Santiago de Chile, 9 may (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, criticó hoy los planteamientos de la oposición, encabezada por el aspirante presidencial Sebastián Piñera, sobre el cambio que este sector reclama para el país.

Bachelet critica la petición de cambio que pide la oposición

Bachelet critica la petición de cambio que pide la oposición

Santiago de Chile, 9 may (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, criticó hoy los planteamientos de la oposición, encabezada por el aspirante presidencial Sebastián Piñera, sobre el cambio que este sector reclama para el país.

"A veces uno escucha que con cierta superficialidad se habla sobre cambios urgentes que necesitaría Chile, y yo quiero decir que los cambios que realmente importan se están produciendo ahora mismo", sostuvo Bachelet.

"Los verdaderos cambios que importan son los que ya se están produciendo en el país", enfatizó la mandataria.

La gobernante hizo estas declaraciones al recorrer la población San Gregorio en la periferia de la capital chilena, donde revisó los avances en unas obras del sector.

"Hablar de cambios en general, la verdad es que no sirve, porque cuando uno quiere un cambio debe preguntarse: ¿un cambio para qué, de qué se trata, con qué sentido, a favor de quiénes?", subrayó.

La mandataria afirmó que es partidaria de los cambios "pero no de cualquier cambio" y enfatizó en los temas relacionados con la igualdad, la integración social y la solidaridad.

Bachelet reiteró que estos cambios vendrán con la continuidad "de las cosas que el país está haciendo bien", y reiteró su optimismo sobre el futuro del país.

En el mismo sentido se expresó el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, que acompañó a la mandataria durante su recorrido de supervisión de las obras hechas en San Gregorio.

Velasco enfatizó que los logros que se concretan son los importantes, como las mejoras efectuadas en los barrios, como plazas y ampliación de viviendas.

"Eso es realmente un logro que le cambia la vida a Chile", dijo Velasco.