Banca March duplica su beneficio hasta marzo, con 103,5 millones, por las plusvalías de Unión Fenosa

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Banca March duplicó su beneficio en el primer trimestre del año hasta alcanzar los 103,5 millones (un 114,7% más que los 48,2 millones del primer trimestre de 2008), gracias a las plusvalías obtenidas por la venta de la participación que ACS -de la que Banca March es primer accionista a través de Corporación Financiera Alba- tenía en Unión Fenosa, informó hoy la entidad.

La entidad explica que sin el efecto de esta operación, el incremento del margen de explotación es plano y el beneficio después de impuestos cae un 12,36%.

No obstante, destaca que durante este periodo ha llevado a cabo una gran contención de los gastos y que ha cerrado 10 oficinas para ajustarse a la actual situación económica y seguir avanzando en la mejora de la eficiencia, lo que ha contribuido a elevar el beneficio.

Banca March mantuvo sus elevados ratios de solvencia, con un TIER 1 del 17,1%, más del doble de la media del sector y uno de los más elevados de la banca europea, y con un patrimonio neto de 3.248 millones de euros.

La tasa de morosidad se elevó hasta 2,08%, desde el 0,69% de hace un año, aunque sigue por debajo de la media del sector, con un tasa de cobertura de dudosos del 115,58%, frente al 300,19% de marzo de 2008.